thumb

AZAFRÁN ESSÉNCIA MEDITERRÁNEA

  • Ref: 22
  • 5,00 €
  • Sin IVA 4,55

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE AZAFRÁN ESSÉNCIA MEDITERRÁNEA

FICHA TECNICA

TIPO

El azafrán tiene aplicaciones en medicina. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo, habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.


ZONA

Procedente de benBo Essència Mediterrània. Novelda.


ELABORACIÓN

Son especias indispensables en la cocina tradicional española y europea. Son naturales 100% y escogidos con sumo cuidado.


NOTA DE CATA

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. Sus hebras son largas y aromáticas características del mejor azafrán español.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Se utiliza como componente indispensable de las paellas, también se usa en la confección de arroces, carnes y mariscos. Se utiliza en pequeñas cantidades, aproximadamente un pistilo por ración.

 Restaurantes y Hoteles recomendados