thumb

ESPECIAS

  • Ref: 22
  • 2,00 €
  • Sin IVA 1,82

Volumen

Tipo

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ESPECIAS Ben-BO

FICHA TECNICA

TIPOS

- Pimentón o Paprika: Se trata de un condimento elaborado a base de pimientos rojos o morrones de variedad picante.

- Pimentón dulce: Es un condimento que se obtiene al secar y moler diferentes tipos de pimientos rojos.

- Tomillo en hoja: Esta aromática planta ha sido utilizada desde tiempos milenarios para la aromatización de licores y aceites, la elaboración de perfumes así como para sazonar guisos y platos.

- Romero en hoja: Es un condimento ideal para la elaboración de todo tipo de platos típicos o para dar un toque diferente y característico a nuestras recetas culinarias más innovadoras.

- Ñora: También llamada hojilla de pimentón es una clase de pimiento seco típica en muchos platos del levante español.

- Clavo: Es el capullo seco de la flor del clavero. Su uso es recomendable tras la cocción para conseguir un mayor aroma.

Orégano: Es una planta de las llamadas Labiadas que se utiliza como condimento en nuestra cocina y en muchas otras partes del mundo. Su uso es posible tanto en hoja fresca como seca.

- Nuez Moscada: Originaria de Indonesia, la nuez moscada en grano es fruto de un árbol perteneciente a la familia de las miristicáceas. En el interior del fruto, rodeado del arilo encontramos lo que llamamos la nuez moscada en almendra que molemos o utilizamos en grano como especia.

- Hierbas Provenzales: “Herbes de Provence” son una mezcla de plantas culinarias típicas del mediterráneo concretamente de la región francesa de Provenza, en el sur de Francia. La composición de esta mezcla incluye tomillo, orégano, mejorana, albahaca, romero, estragón, lavanda, etc.

- Cayena: Es un tipo de pimienta roja utilizada desde hace miles de años en las regiones cálidas del centro y sur de América. En su introducción en Europa se convirtió en la alternativa ideal y económica a la pimienta negra.

- Ajo en escamas: Se trata de dientes de ajo deshidratados y cortados en finas escamas libres de raíces y pieles.

- Curcuma: Es una planta de tipo herbácea de pequeño tamaño posible de cultivar en clima mediterráneo. El extracto de esta planta se obtiene rayando el rizoma y desecándolo.

- Curry London: El Curry London Finest es una variedad de curry menos picante que el Curry Indian Madrás. Está compuesto por una mezcla de especias como son la cúrcuma, el jengibre, la pimienta el cilantro, el comino y el pimentón.

- Canela: La Canela de Ceilán es conocida como la verdadera canela. Se cultiva principalmente en el sudeste asiático como por ejemplo en Sri Lanka, Sumatra e India.

 

ZONA

Procedente de benBo Essència Mediterrània. Novelda.


ELABORACIÓN

Son especias indispensables en la cocina tradicional española y europea. Son naturales 100% y escogidos con sumo cuidado.


NOTA DE CATA

- Pimentón o Paprika: Se trata de un condimento muy potente debido a su fuerte sabor picante por lo que su uso debe ser comedido para la elaboración de nuestros platos. Entre sus propiedades podemos destacar su contenido proteico, vitamínico y nutricional debido a su contenido en betacaroteno, licopeno y caroteno así como en vitaminas A, B2, B6, C y E.

- Pimentón dulce: Característico por su color rojo y un sabor inconfundible. Podemos destacar sus beneficios antioxidantes así como su gran aporte de vitamina A o b-caroteno lo que estimula la circulación y facilita la digestión.

- Tomillo en hoja: Aroma y sabor inconfundibles que confiere a los guisos un sutil y peculiar toque de distinción. Fuente de bienestar en las medicinas milenarias.  Esta planta de aroma característico y agradable es digestiva y carminativa, por lo que su uso en infusiones está muy extendido. Es una planta rica en hierro con propiedades antisépticas y expectorantes además una de sus cualidades más preciadas es que es relajante y un somnífero natural.

- Romero en hoja: Es una hierba aromática fuerte y de agradable olor.

Se puede utilizar tanto fresco como seco. Se destaca su propiedad digestiva por lo que su uso como condimento en la elaboración de platos ayuda a facilitar la digestión. Además y gracias a sus principios activos esta planta ha sido tradicionalmente utilizada en medicina ya que tiene propiedades antiespasmódicas, depurativas, carminativas y es gran estimulante estomacal.

- Ñora: Aporta sabor, color y aroma a los arroces. No es picante, por lo que su uso es apto para todos los gustos

- Clavo: Su olor es inconfundible lo que lo convierte en una especia muy utilizada en la cocina mediterránea por ejemplo para la elaboración de paellas. Es utilizado como remedio natural en medicina oriental desde hace miles de años gracias a  sus propiedades antisépticas y para aliviar dolores, lo que lo convierte en uno de los antibióticos naturales más preciados. 

-Orégano: Su sabor es suave y su aroma es inconfundible recordándonos a las recetas típicas de pasta italiana que nos transporta a la cuenca mediterránea. Esta planta es una de las más utilizadas en herboristería tradicional, su uso ha sido extendido en infusión para aliviar dolores menstruales y para el alivio de la tos. Además es un potente digestivo.

- Nuez Moscada: muy aromática que permite su uso en cantidades muy pequeñas debido tanto a su aroma como a su sabor. Propiedades inmejorables tanto digestivas como para fortalecer el sistema cardiovascular y la circulación. Cuenta además con propiedades antibacterianas y es un excelente calmante para los nervios habiendo sido utilizada en diversas culturas para tratar la depresión y la ansiedad. Además de entre todas sus propiedades se destaca la afrodisíaca.

- Hierbas Provenzales: Gracias a su delicado sabor y su extraordinario olor estas hierbas son geniales para aderezar y potenciar sabores mediterráneos.

- Cayena: Da un toque picante y exótico a nuestras recetas. Tiene unas propiedades magníficas  tales como las analgésicas, anti cancerígenas y antioxidantes siendo comúnmente utilizada para el dolor de muelas y migrañas; así mismo la Cayena es un acelerante del metabolismo por lo que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

- Ajo en escamas: fuerte aroma y delicioso sabor. A lo largo de la historia ha sido muy utilizado debido a sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud, entre las que se destacan su poder antioxidante, reduce el colesterol y la presión sanguínea, previene el envejecimiento cerebral y mejora el sistema inmunitario. Entre sus nutrientes encontramos magnesio, vitamina C y B6, selenio y fibra.

- Curcuma: Es un colorante natural que aporta aroma y un sabor dulce ligeramente picante. La Cúrcuma es muy saludable y sus usos provienen desde la antigüedad ya que tiene propiedades antioxidantes, ayuda combatir tumores y es un gran antiinflamatorio.

- Curry London: Se destaca un toque exótico en los platos. Debido a que el curry es una mezcla de plantas y especias naturales es rico en diferentes  propiedades características de cada uno de sus componentes.

-Canela: Su uso es muy amplio y a pesar de lo que se cree no se relega únicamente a los postres sino que se utiliza también para la elaboración de tapas aportando un aroma único y cálido. Los beneficios son innumerables ya que es rica en hierro, fibra dietética, calcio y magnesio. Su uso continuado ayuda a bajar peso si se realiza una infusión con canela de Ceilán y miel. Su uso es aconsejado para diabéticos ya que regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

- Pimentón o Paprika: Para aprovechar todos sus nutrientes se aconseja consumirlo crudo, en ensaladas aporta un sabor exquisito para los amantes de las comidas picantes; además sirve como condimento de casi cualquier receta como por ejemplo los guisos y sopas y en el preparado de salsas.

- Pimentón dulce: Ideal para guisos de legumbres como lentejas, alubias o garbanzos y para los platos de pescado típicos del norte de España como pueden ser el pulpo, bacalao o rodaballo.

- Tomillo en hoja: Su uso es muy recomendado en recetas de lenta cocción que le den la oportunidad de desprender todo su aroma. Suele ser utilizado en la elaboración de guisos y platos como el arroz con tomillo, las patatas guisadas con tomillo, la ternera asada o en salsa o la paletilla de buey entre otros.

-Romero en hoja: Los usos del Romero son muy variados y podemos citar desde su uso para la realización de alcoholes calmantes de dolor articular como para la elaboración de recetas tradicionales ya que gracias a su aroma y sabor aporta un maravilloso y mediterráneo toque a nuestros platos ya sean guisos, asados, arroces o pescados.

- Ñora: Es utilizada para condimentar infinidad de platos en las regiones de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia siendo esta última la que más recetas tradicionales tiene con ella. Ideal en arroces, pescados, fritos o guisos.

- Clavo: Al tratarse de una de las especias más antiguas ha sido y es utilizado en diferentes partes del mundo formando parte en la mayoría de salsas conocidas como por ejemplo la salsa ketchup. Además es abundantemente utilizado en la cocina para la preparación de pasteles, galletas, purés de legumbres y verduras, carnes así como en bebidas y licores.

-Orégano: Especia imprescindible para las recetas de pastas tradicionales. Es un condimento ideal para la elaboración de salsas de tomate además de ser muy usado en pizzas y ensaladas.

- Nuez Moscada: Se puede utilizar para la elaboración de salsas como el curry o la clásica bechamel. Su combinación con cremas de verduras y purés de patata es exquisita aportando un toque distinguido a las mismas. También es muy usada en rellenos de carne, asados, verduras rebozadas o al horno y pastas. Su uso en repostería también es destacable siendo una de las especias más usadas para postres.

- Hierbas Provenzales: Su uso es destacado en parrillas, salsas, asados, pescados y guisos, así como para su combinación con arroces y quesos.

- Cayena: Es ideal para escabeches de pescado, aceites y pastas o pizzas así como un condimento indispensable para la realización de las gambas al ajillo.

- Ajo en escamas: Se utiliza para carnes, mariscos, aves y salteados así como en aderezos y salsas, arroces y estofados.

- Curcuma: Sus usos en cocina son múltiples siendo un condimento ideal para la elaboración de arroces y pescados así como carnes de ave o cerdo.

- Curry London: Ideal como acompañamiento de arroces. 

- Canela: Solemos utilizar la canela de Ceilán para la elaboración de dulces como pasteles, bizcochos, flanes, natillas, arroz con leche, crema pastelera; sin embargo también forma parte de algunos platos salados tradicionalmente árabes, como las carnes asadas. En los países asiáticos y árabes es muy utilizada para la elaboración de platos con cordero y pollo además su uso como té está muy extendido por diversas partes del mundo y no podemos obviar que la Canela de Ceilán forma parte de salsas a base de curry.

 Restaurantes y Hoteles recomendados