thumb

MIEL DE AZAHAR

  • Ref: 22
  • 5,00 €
  • Sin IVA 4,55

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE MIEL DE AZAHAR

FICHA TECNICA


TIPO

Néctar  de las flores del Naranjo, a la cual se le denomina Miel de Azahar.

ZONA

Procedente de  Mieles Bartolomé Noguera- La llosa de Camacho- Alicante

VARIEDADES

Azahar, Romero, Mil flores, Bosques, Espliego, Eucalipto, Tomillo, Brezo

ELABORACIÓN

Mieles B.N lleva más de 35 años con el sector de apicultura y del envasado de miel natural. La misma miel que se produce es la que se envasa para luego ser distribuida a sus clientes. Esta depende mayoritariamente de las condiciones climáticas. Almacenamos y envasamos nuestras mieles mediterráneas. Nuestros procesos de producción destacan por una alta garantía de calidad fruto de nuestra dedicación y esfuerzo en la mejora de los procesos.

Nuestras abejas producen la miel a partir del néctar de las flores silvestres del entorno, como el romero o el tomillo, y de los cultivos ecológicos de la masía, como el almendro. El proceso de extracción y envasado de la miel lo realizamos de forma artesanal, sin ningún tipo de tratamiento, por lo que la miel conserva intactas todas sus propiedades. En su evolución natural, nuestra miel puede volverse sólida, dependiendo de las plantas que hayan sido más visitadas. Esta miel podemos hacerla líquida calentándola al baño maría, pero corremos el riesgo de alterar sus propiedades, por lo que preferimos servirla sólida.

 

NOTA DE CATA

Es de color ámbar claro, perfumada y suave al paladar.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes.

Ayuda a luchar contra la ansiedad y las palpitaciones siendo un buen remedio antiespasmódico. Se recomienda como sedante y por lo tanto en casos de insomnio, tanto en adultos como en niños.

 

 Restaurantes y Hoteles recomendados