thumb

SALES POR EL MUNDO ben-BO

  • Ref: 22
  • 1,50 €
  • Sin IVA 1,36

Volumen

Tipo

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE SALES POR EL MUNDO Ben-BO

FICHA TECNICA

TIPO DE SAL

- Sal Negra del Himalaya es una de las variedades de sales volcánicas más conocidas del mundo, su especial color es debido a la presencia de pequeñas cantidades de hierro y otros minerales en su natural composición. Encontramos esta sal en la cadena montañosa del Himalaya. Es utilizada en la medicina ayurvédica para tratar problemas de artritis, de parálisis y para reducir la hipertensión así como para mejorar la vista.

- Sal Azul de Persia es una de las sales más exclusivas y tiene un alto valor culinario; es utilizada por chefs de todo el mundo.

- Sal Rosa del Himalaya procede de las minas Khewra y su formación se ha producido durante miles de años debido a la presión atmosférica en combinación con la zona en la que se encuentra.  Es rica en minerales como el hierro, el calcio y el potasio.

- Sal Roja de Hawái es una de las Sales marinas más demandadas en el mundo culinario. Esta espectacular Sal Roja toma su color gracias al contacto con la lava de las Islas Hawái y es enriquecida de manera natural por el carbón de las mismas


ZONA

Procedente de benBo Essència Mediterrània. Novelda.


ELABORACIÓN

Es una magnifica alternativa a la Sal de uso común o “Sal de mesa” siendo esta mucho más saludable debido a su proceso de recolección mediante métodos exclusivos y a que no lleva ningún aditivo como el yodo. Es extraída de las aguas más puras de una manera artesanal.


NOTA DE CATA

- Negra del Himalaya: Característico sabor a huevo frito o cocido, por lo que se ha hecho popular con el nombre de sal de huevo.

- Azul de Persia: Su textura es gruesa y crujiente y su sabor es suave.

- Rosa del Himalaya: Su sabor es particular con un sutil toque amargo; es una Sal pura, seca y no yodada que en su justa medida es necesaria para el organismo humano.

- Roja de Hawái: Es una Sal crujiente y delicada.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Sal Negra del Himalaya: Debido a su peculiar sabor esta sal es llamada “sal de huevo” y es utilizada tanto para dar sabor a platos salados como a dulces: yogures y frutas, así como para ensaladas y encurtidos. Su uso está muy extendido en la cocina vegana debido a su característico sabor. En la India también es muy utilizada para dar sabor a las bebidas frías aportando el sodio perdido debido a las altas temperaturas.

Sal Azul de Persia: ideal para todo tipo de platos crudos como ensaladas, carpaccios y salsas.

Sal Rosa del Himalaya: Es ideal para platos cocinados al horno en general. También utilizaremos una pizca de esta Sal en postres con chocolate para potenciar el sabor de éste. Recomendada para cocinar al grill y a la plancha  tanto pescados como carnes. Especial para cocinar pescados “a la Sal” y verduras a la plancha.

Sal Roja de Hawái: Ideal para platos selectos, pescados y mariscos.

 

 Restaurantes y Hoteles recomendados