thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA 565

  • Ref: 10
  • 14,00 €
  • Sin IVA 12,73

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA 565MSNM

FICHA TECNICA

TIPO DE ACEITE

Aceite Oliva Virgen Extra ecológico. Producción limitada.

Medalla de oro en concurso internacional de aceites oliva virgen extra.

ZONA

Barranco de Caraita. Ubicada en la partida Corcany, en Millena, provincia de Alicante. La Finca Caraita está formada por varias parcelas dispuestas en bancales irregulares y sinuosos. La altitud de 565 metros sobre el nivel del mar se concilia con la cercanía de Mediterráneo y estas circunstancias crean un clima extremo con inviernos fríos y veranos con altas temperaturas, suavizado por la brisa marina


VARIEDADES DE ACEITUNAS

Arbequina y blanqueta.


ELABORACIÓN

Las olivas se recolectan en el momento óptimo de madurez temprana, primando la calidad frente a la cantidad. Se recogen manualmente con el máximo cuidado y se transportan, lo más rápido posible a la Almazara, para procesarlas en pocas horas.

En este paso, de oliva a aceite, sólo se aplican medios mecánicos con las temperaturas más bajas posibles, con los tiempos y modos de procesar más eficientes en cada fase. En los días siguientes, el aceite se filtra y se conserva en un depósito inerte, libre de oxígeno y luz, hasta su embotellado que se realiza según demanda.

 

NOTA DE CATA

Un aceite color verde hierba, y sabor y olor a alcachofa, tomate, almendra verde, nuez e hinojo. Con fuerte personalidad y carácter. Se trata de un coupage de las variedades arbequina, que le da toques dulces y frutales; y blanqueta, que le otorga amargor y algo de picante. El resultado es un aceite de frutado intenso y equilibrado, que aconseja un consumo temprano para que no pierda sus cualidades organolépticas.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Esta variedad es ideal para pescados blancos, mariscos (tanto cocidos como a la plancha), pollos, escabeches y para aderezar ensaladas de verduras delicadas. Es el aliado perfecto para preparar tus postres. Por su aroma sutil y delicado va muy bien con las ensaladas de frutas.

 Restaurantes y Hoteles recomendados