thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA BELLUGA SELECCIÓN

  • Ref: 10
  • 10,00 €
  • Sin IVA 9,09

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE BELLUGA SELECCIÓN

FICHA TECNICA


TIPO DE ACEITE

Aceite Oliva Virgen Extra.

ZONA

DO. Aceite de la Comunidad Valenciana. Procedente de Sierra Calderona, Costa Mediterránea española. Belluga Gourmet. Segorbe. Castellón

VARIEDADES DE ACEITUNAS

80% Serrana de Espadán. 20% Borriol

 

GRADUACIÓN

Acidez 0’09º.

ELABORACIÓN

Recolección de las aceitunas en su momento optimo.

Extraído en frío, sin filtrar (aceite en rama). La molturación se realiza en frio, por debajo de 22ºC, y con un tiempo de batido muy corto, inferior a 25 minutos, con lo que se obtienen unos muy bajos rendimientos (< 10%) pero logramos preservar todos los elementos volátiles, responsables de los aromas, y componentes antioxidantes, así como un bajo contendio en ceras y peróxidos.

El aceite obtenido de la centrifugación se somete a una decantación natural y posterior almacenamiento en depósitos de acero inoxidable, protegidos de la luz y el oxigeno y a temperatura constante.

El llenado de botellas se realiza bajo pedido, manteniendo así el aceite en perfectas condiciones de conservación durante el mayor tiempo posible.

 

PREMIOS Y MENCIONES

 


NOTA DE CATA

Aceite de frutado suave, muy sabroso y agradable al paladar.

Color: dorado verdoso.

Nariz: presenta intensidad media de frutado, con combinaciones de notas verdes y maduras. Se perciben aromas de tomatera, aceituna verde y frutos secos.

Boca: intensidad muy baja del atributo amargo y muy ligero picante. Se percibe almendrado y plátano maduro, con paso fluido y dulce.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Apto para combinar con cualquier tipo de alimento, crudo o en guisos, aunque se recomienda especialmente para el aliño de ensaladas, verduras y pescado.

 Restaurantes y Hoteles recomendados