thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA EL MAS DE LA CASA BLANCA

  • Ref: 10
  • 11,50 €
  • Sin IVA 10,45

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE EL MAS DE LA CASA BLANCA.

FICHA TECNICA


TIPO DE ACEITE

Aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico.

ZONA

Procedente de Beniarda.  RIBES OLI, S.A.T. Alicante


VARIEDADES DE ACEITUNAS

Procedente de aceitunas orgánicas de la finca El Mas de la Casa Blanca. Las variedades de aceituna son Arbequina y Alfafara (variedad autóctona de las montañas del norte de la provincia de Alicante).


GRADUACIÓN

0’8%.

ELABORACIÓN

Selección de las mejores aceitunas de la finca cuidadas y tratadas de una forma ecológica y sostenible desde su recolección, molturación y envasado, dando lugar a un aceite gourmet de primera calidad. Por ello lo mejor de la cosecha de la finca queda para la casa en una denominada SELECCIÓN FAMILIAR.

El proceso de recolección y elaboración se realiza entre finales de octubre y principios de noviembre, con ello se consigue un aceite más verde, más frutado, más intenso y más aromático. Extracción en frío.

Con el diseño de este envase hemos querido hacer un homenaje al Mediterráneo, a la historia familiar de donde nace este producto y a toda esa flora con la que crecen estos olivos que hacen un aceite de oliva tan singular. Olivos, almendros, pinares, melocotoneros, flores silvestres... vegetación que caracteriza al mediterráneo español y sus paisajes de montaña.

 

PREMIOS Y MENCIONES

 

NOTA DE CATA

Nace El Mas de la Casa Blanca: un nuevo aceite de oliva gourmet de alta calidad y ecológico elaborado a los pies de la Sierra Aitana y con aspiraciones a convertirse en el primer Aceite de Pago de la Comunidad Valenciana.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Se recomienda especialmente para aliñar ensaladas o platos fríos, o para rociarlo en preparaciones calientes antes de servirlas. En las frituras y asados, el aceite de oliva virgen es la más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas como otras grasas.

Te recomendamos este aceite en pescados a la parrilla, sopas bien sazonadas y verduras grilladas.

Se utiliza tanto para la alimentación como para tratamientos estéticos.

 Restaurantes y Hoteles recomendados