thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR alfafarenca

  • Ref: 10
  • 12,90 €
  • Sin IVA 11,73

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR alfafarenca

FICHA TECNICA

TIPO DE ACEITE

Aceite Oliva Virgen Extra.


ZONA

Nos encontramos en el interior de la provincia de Alicante, en el término municipal de Benifallim, se asienta a las faldas de la sierra del Rontonar, en la parte occidental de la sierra de Aitana a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.


VARIEDADES DE ACEITUNAS

Alfafarenca es de maduración tardía, recolectándose entre finales de noviembre y enero. Una vez madura, tiene un característico color morado oscuro al que llega pasando por tonos rojizos.


ELABORACIÓN

La olivicultura es el conjunto de técnicas de cultivo y mejora del olivo. El cultivo se realiza en pequeñas parcelas abancaladas, fomentando la fauna y flora, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y respecto al medio ambiente. Trabajamos una agricultura que nace del carácter sistémico de la vida y de la necesidad de regenerar la tierra. No utilizamos productos químicos de síntesis o el riego artificial y nuestras olivas son todas naturales y de secano.

 

NOTA DE CATA

Es un aceite intenso y aromático, de frutado verde amargo con un característico toque picante a causa de su gran riqueza en polifenoles,  que son los compuestos antioxidantes que confieren al aceite sus propiedades antioxidantes. El porcentaje de ácido oleico lo sitúa entre las variedades más cardiosaludables y protectoras de las arterias.

Los agricultores de esta zona han valorado siempre el aceite de Alfafarenca por su resistencia al enrancia miento, resistencia debida, precisamente, a su alto contenido en poli fenoles

Al consumirlo te transporta a la explotación agrícola tradicional del cultivo de oliva.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Ideal para la conservación de alimentos (embutidos, quesos...).

Potencia el sabor de embutidos, cecinas, el jamón y los quesos. Perfecto también para macerados intensos de caza o para platos crudos. Es el aceite que debe utilizarse para las frituras, ya que es el más resistente al calor.

 Restaurantes y Hoteles recomendados