thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR blanqueta

  • Ref: 10
  • 12,90 €
  • Sin IVA 11,73

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR blanqueta

FICHA TECNICA

TIPO DE ACEITE

Aceite Oliva Virgen Extra.


ZONA

Nos encontramos en el interior de la provincia de Alicante, en el término municipal de Benifallim, se asienta a las faldas de la sierra del Rontonar, en la parte occidental de la sierra de Aitana a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.


VARIEDADES DE ACEITUNAS

Blanqueta. Originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat - Alicante. Se le conoce también con los nombres de Blanca y Blancaleta denominaciones que hace referencia al color blanquecino del fruto durante el envero. Árbol de tamaño medio, poco vigoroso de porte erguido y aspecto blanco grisáceo, con hoja pequeña de forma elíptico-lanceolada, fruto de tamaño medio pequeño 1,8 - 2,3 gramos.


ELABORACIÓN

La olivicultura es el conjunto de técnicas de cultivo y mejora del olivo. El cultivo se realiza en pequeñas parcelas abancaladas, fomentando la fauna y flora, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y respecto al medio ambiente. Trabajamos una agricultura que nace del carácter sistémico de la vida y de la necesidad de regenerar la tierra. No utilizamos productos químicos de síntesis o el riego artificial y nuestras olivas son todas naturales y de secano.

 

NOTA DE CATA

Es la variedad principal del Levante español, cuyo nombre hace referencia al color claro de la aceituna. Es un aceite organolépticamente con aroma a alcachofas, almendra verde y albaricoque verde, con un amargor y picante medio. Agradable en boca.

Al consumirlo te transporta a la explotación agrícola tradicional del cultivo de oliva.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Esta variedad es ideal para pescados blancos, mariscos (tanto cocidos como a la plancha), pollos, escabeches y para aderezar ensaladas de verduras delicadas. Es el aliado perfecto para preparar tus postres. Por su aroma sutil y delicado va muy bien con las ensaladas de frutas.

 Restaurantes y Hoteles recomendados