thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR mançanella

  • Ref: 10
  • 12,90 €
  • Sin IVA 11,73

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA RONTONAR mançanella

FICHA TECNICA

TIPO DE ACEITE

Aceite Oliva Virgen Extra.


ZONA

Nos encontramos en el interior de la provincia de Alicante, en el término municipal de Benifallim, se asienta a las faldas de la sierra del Rontonar, en la parte occidental de la sierra de Aitana a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.


VARIEDADES DE ACEITUNAS

Mançanella o manzana pequeña. Originaria de la provincia de Alicante. Árbol vigoroso de porte erguido característico, bastante frondoso y gran longevidad, con hojas elíptico-lanceoladas grandes, fruto grueso tamaño 4-5 gramos.


ELABORACIÓN

La olivicultura es el conjunto de técnicas de cultivo y mejora del olivo. El cultivo se realiza en pequeñas parcelas abancaladas, fomentando la fauna y flora, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y respecto al medio ambiente. Trabajamos una agricultura que nace del carácter sistémico de la vida y de la necesidad de regenerar la tierra. No utilizamos productos químicos de síntesis o el riego artificial y nuestras olivas son todas naturales y de secano.

 

NOTA DE CATA

Es la variedad más cultivada en la C.Valenciana. Las ramas con hojas y los brotes se caracterizan por su gran grosor. Se adapta bien a la recolección mecanizada debido a su porte erguido y a la facilidad de desprendimiento del fruto. Presenta fragancias de la serie frutal, con características notas verdes (hierba recién cortada) y otras que recuerdan la manzana y la almendra. Su paladar es frutado intenso, con ligeros matices amargos y picantes, amén de un persistente final de boca al que regresan los caracteres de la nariz

Al consumirlo te transporta a la explotación agrícola tradicional del cultivo de oliva.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Cómo disfrutarlo: múltiples posibilidades en maridajes donde el aceite pueda tomar protagonismo: sobre pan, embutidos curados, ensaladas, carpaccios

 Restaurantes y Hoteles recomendados