thumb

ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA TOT OLI

  • Ref: 10
  • 11,00 €
  • Sin IVA 10,00

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA TOT OLI

FICHA TECNICA


TIPO DE ACEITE

Aceite Virgen Extra.

ZONA

Procedente de la Vall de Gallinera, montaña de Alicante.

VARIEDADES DE ACEITUNAS

Aceitunas arbequina, manzanilla, picual y blanqueta.

GRADUACIÓN



ELABORACIÓN

Está elaborado en la propiedad de Vicente Todolí.  La temperatura media anual de la zona es de 18ºC. Con inviernos fríos y veranos templados, gracias a la proximidad del mar, que actúa en todo momento como regulador térmico, lo que confiere unas condiciones inmejorables para el cultivo del olivo y el desarrollo y maduración de las aceitunas. Su elaboración se efectúa a partir de aceitunas en maduración temprana y por tanto, presentan un mayor contenido en clorofila y polifenoles, así como una mayor intensidad aromática, cada variedad de las anteriormente descritas, es recolectada por separado, su recolección manual y su trato exquisito en todo el proceso hacen que podamos disfrutar de un zumo natural en su máxima expresión.

PREMIOS Y MENCIONES

 


NOTA DE CATA

Este aceite es verde e intenso. Aromático y afrutado, armónico y complejo con un sabor ligeramente amargo, simplemente zumo exquisito de aceitunas de la finca de Vicente Todolí.

Amarillo verdoso de frutado ligero, de notas verdes y maduras. Toques de hierba seca y fruta de pepita. Dulce suave sin apenas picante y ligerísima amargor.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Se recomienda especialmente para aliñar ensaladas o platos fríos, o para rociarlo en preparaciones calientes antes de servirlas. En las frituras y asados, el aceite de oliva virgen es la más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas como otras grasas. 

 Restaurantes y Hoteles recomendados