thumb
thumb

ALMENDRAS FRITAS MARCONA

  • Ref: 1
  • 4,00 €
  • Sin IVA 3,64

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE ALMENDRAS FRITAS MARCONA

FICHA TECNICA


TIPO

Almendra Marcona

ZONA

Procedente del Celler de la Marina. GATA. Alicante.

 

VARIEDADES

Almendra Marcona sin piel. De la Comunidad Valenciana.

ELABORACIÓN

Proceso de elaboración tradicional, fritas y saladas artesanalmente.

En unos sencillos pasos tendremos a punto estas riquísimas almendras que para que salgan especiales deben ser de la variedad marcona y muy importante es que no se quemen.

Freímos las almendras con aceite de oliva suave de la zona.  Antes de que se enfríen y pierdan todo su aceite procedemos a sazonarlas, es la mejor manera de que la sal quede "pegada" a la almendra.

 

NOTA DE CATA

Recién hechas es como más sabrosas están. Las almendras son un alimento fundamental en la dieta Mediterránea.

Son ricas en proteínas, calcio y vitamina E. Se utilizan tanto en platos dulces como salados, y solas también están muy buenas. La dosis que recomiendan los expertos es de unas 20 unidades al día (25 gramos).

Son únicas por su sabor, aroma y calidad. Es la variedad más típicamente mediterránea. Es muy apreciada en el mercado debido a sus cualidades organolépticas, como su agradable sabor, su dulzura y su forma redonda.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Se consumen mucho y durante todo el año. Las tomamos solas acompañando una cerveza o un vino, con algún embutido. Pero el mejor matrimonio lo forman las almendras fritas y los salazones: la hueva y la mojama. Es más, esto no sabe igual si no acompañamos el bocado con una crujiente almendra. Gastronómicamente es uno de los frutos secos más importantes en pastelería de todo tipo, preparados alimenticios, ensaladas, etc.

Es la variedad más comúnmente usada en turrones y mazapanes, pero también puede ser un excelente aperitivo frita con sal.

 Restaurantes y Hoteles recomendados