thumb
thumb

BOLSO-CAPAZO ARTESANO GATA

  • Ref: 120074

AL SER UN PRODUCTO ARTESANAL SU COLOR PUEDE VARIAR, NO ASÍ SU CALIDAD.


  • 25,00 €
  • Sin IVA 20,66

Medida

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE CAPAZO ARTESANO DE PALMA GATA

FICHA TECNICA


TIPO

Capazo de Palma trenzado y cosido a mano. También llamado “cabàs o barxa”.
Con asa larga regulable de poli piel, cerrado con cremallera y enganche de poli piel también.


ZONA

Procedente de Gata de Gorgos. Alicante. EL CELLER DE LA MARINA

MATERIALES

Fibra vegetal de palma.

ELABORACIÓN

Su elaboración es totalmente artesanal con fibras vegetales y productos españoles, de una calidad insuperable, es seleccionado, tratado y secado a la manera tradicional, mediante procesos naturales, respetuosos 100% con el medio ambiente. Hay ocasiones en las que la belleza y  laboriosidad de estos trabajos es totalmente palpable. El saber artesano, heredado de varias generaciones, trenza estos capazos uno a uno, hasta obtener los más bellos objetos, desde siempre prácticos y duraderos, incorporando día a día las nuevas tendencias y gustos más actuales.

 

NOTAS

Capazo. Cesta de palma, flexible, más ancha por arriba que por abajo, con dos asas en el borde por las que puede meterse el brazo.

Ideal para hacer la compra, (olvídate de las bolsas de plástico), y para ir a la playa o de picnic.

Es de tradición en la Comunidad Valenciana cuando viene la Pascua utilizar estos capazos, llenándolos de comida como la mona de Pascua y salir a comer y es que  esta merienda de Pascua suele realizarse en el campo, con amigos y familiares.

Los usaron nuestras abuelas para ir al mercado, para guardar el tesoro del almuerzo y la comida para reponer las energías en medio del intenso trabajo de la jornada en el campo, nuestras madres cuando fueron hippies, la costumbre de la época era vender la pasa en cestos de palma blanca, y después de un tiempo de olvido y retiro en los trasteros, vuelven más vistosos y alegres que nunca, ya que puedes decorarlos.

 Restaurantes y Hoteles recomendados