thumb

CAVA TANTUM ERGO PINOT NOIR

  • Ref: 6
  • 19,90 €
  • Sin IVA 16,45

Tipo

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE VINO TANTUM ERGO BRUT NATURE

FICHA TECNICA

TIPO DE VINO

Vino espumoso rosado método tradicional, DO. Cava. Reserva


ZONA

D.O. Utiel-Requena. Bodegas Hispano Suizas, REQUENA (Valencia).

 

AÑADA


VARIEDADES DE UVA

 Pinot Noir 100%

 

GRADUACIÓN

12% Vol.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Es un cava rosado de gran calidad y de producción limitada.

Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC, procedemos al despalillado y estrujado. Posicionamos toda la pasta en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante más de 2 horas. A continuación realizamos un ligero prensado. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 24 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto a las barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final.

La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 15 meses y el degüelle es manual.

Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural.

 

TEMPERATURA DE COMSUMO

Recomendamos servirlo entre 6ºC y 8ºC.

 

PUNTUACION DE CATA

 

NOTA DE CATA

Rosado pálido. Potente, de intensidad alta, recordando aromas de frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada. Amplio, con tacto cremoso, recordado la piel de la cereza madura sobre un ligero aroma de vainilla y especias. Acidez equilibrada y final muy largo.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Acompañante ideal en Verduras, pastas, arroces, quesos suaves, tortillas, macedonia de frutas y además en platos orientales especiados.

 Restaurantes y Hoteles recomendados