thumb

CERVEZA ARTESANAL EL PEÑÓN

  • Ref: 55
  • 3,00 €
  • Sin IVA 2,48

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE CERVEZA ARTESANAL EL PEÑON

FICHA TECNICA
TIPO

Cerveza artesanal sin filtros, ni aditivos y cuidada con mucho mimo.


ZONA

Procedente de Beniarbeig. Marina Alta


VARIEDADES

Agua del manantial de la Serreta, 100% malta de cebada, lúpulos, azúcares no refinados, miel de bosque, chocolate, levadura.


GRADUACIÓN

Alc.:5,2% Vol EBU:40  EBC: 40

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

8/10º


ELABORACIÓN Y CRIANZA
Se elabora de forma totalmente artesanal, lo que garantiza la calidad del producto. Cervecería de la Marina Alta abre sus puertas en 2015 para comercializar las creaciones artesanales de nuestro maestro Cervecero de Bruselas.

 

NOTA DE CATA

Cerveza negra tipo British Stout, algo más ligera que la irlandesa. Totalmente opaca de un precioso color marrón muy oscuro, su espuma abundante y un poco jabonosa perdura hasta el final con una fina capa en el vaso. En nariz, su aroma es intenso, destaca la malta torrefacta y el chocolate puro, con claras  notas a café y algo de resina. En boca no resulta demasiado seca, de amargo mediano, dejando un delicioso regusto a regaliz y a miel. Bien corposa, de textura sedosa, resulta bastante dulce y ligera.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Marida perfectamente con cualquier preparación a base de productos del bosque, risottos, postres de chocolate y con frutos rojos. Las cremas realzan su sabor y su uso es aconsejado también para cocinar las carnes de caza.

Todos aquellos platos que se cocinen con cerveza pueden combinarse perfectamente con cerveza, pues sus sabores se verán complementados

 Restaurantes y Hoteles recomendados