thumb

CHOCOLATE SIN AZÚCAR

  • Ref: 40
  • 3,00 €
  • Sin IVA 2,73

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE CHOCOLATE EXTRAFINO SIN AZÚCARES AÑADIDOS CACAO 61% MINIMO

FICHA TECNICA

TIPO DE CHOCOLATE

Chocolate sin azúcar.

ZONA

Procedente de Villajoyosa (Alicante). El Celler de la Marina. Gata de Gorgos.

 
INGREDIENTES

Pasta de cacao, maltiol(E-965),manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja(E-322) y aroma de vainilla, puede contener trazas de frutos de cáscara y leche.

 

PRESENTACIÓN

Envasado al vacío para mejor conservación de olor y sabor. Como el chocolate recién hecho.

ELABORACIÓN

Los granos de cacao son sometidos a distintos procesos para conseguir la base del chocolate. Tostamos el cacao para eliminar la humedad, la acidez, y posibles mohos, a la vez que se consigue un mayor aroma. Una vez enfriado el cacao, pasa a una descascarilladora, la cual rompe los granos del cacao separando la cáscara del grano. El cacao descascarillado pasa al molino. En esta fase el gramo de cacao es molido obteniendo una pasta densa que será la base para la obtención del chocolate. La pasta de cacao obtenida es mezclada con distintos ingredientes, según los tipos de chocolate que se quiera obtener. Una vez obtenida la mezcla deseada, la pasta pasa por un refinador hasta obtener la textura deseada. En el interior de las conchas es donde la pasta ya refinada pasa a obtener un gran sabor y finura. La pasta de chocolate, una vez conchada, se enfría a unos 35º de temperatura para su posterior moldeo y empaquetado.

NOTA DE CATA

Aroma a vainilla, agradable sabor aromático, ni amargo, ni acido, al partirlo es seco pero quebradizo. Es un producto delicioso y a la vez nutritivo. El chocolate produce felicidad, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que mejora la elasticidad de las venas, contrarresta el colesterol malo, ayuda a bajar la tensión arterial, etc. De manera que podemos incluirlo en nuestra dieta diaria siempre y cuando ésta sea equilibrada y acompañada de ejercicio físico.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Es un detalle ideal para regalar. Puedes consumirlo como postre o aperitivo.

El chocolate puro puede utilizarse para la elaboración de pasteles, postres o para salsas de carne, como el pollo, el pavo o el conejo.

 Restaurantes y Hoteles recomendados