thumb
thumb
thumb
thumb

GARRAFA MIMBRE ARTESANA

  • Ref: 600120

AL SER UN PRODUCTO ARTESANAL SU ASPECTO Y COLOR PUEDEN VARIAR, NO AS


  • 25,00 €
  • Sin IVA 20,66

Volumen

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE GARRAFA MIMBRE

FICHA TECNICA


TIPO

Garrafa de cristal forrada de mimbre. De boca estrecha, se utilizan para guardar el agua, vino o aceite a temperatura ambiente ya que se produce el mismo efecto que con los botijos.

ZONA

Procedente de Gata de Gorgos. Alicante. EL CELLER DE LA MARINA

MATERIALES

Fibra vegetal de mimbre.

ELABORACIÓN

Su elaboración es totalmente artesanal con fibras vegetales y productos españoles, de una calidad insuperable, es seleccionado, tratado y secado a la manera tradicional, mediante procesos naturales, respetuosos 100% con el medio ambiente. Hay ocasiones en las que la belleza y  laboriosidad de estos trabajos es totalmente palpable. El saber artesano, heredado de varias generaciones, trenza estas garrafas una a una, hasta obtener los más bellos objetos, desde siempre prácticos y duraderos, incorporando día a día las nuevas tendencias y gustos más actuales.

Existen garrafas de varios tipos dependiendo del material con el que estén forradas y de cómo tengan la boquilla.

 

NOTAS

Las garrafas se han utilizado toda la vida para guardar y transportar líquidos y alimentos. Forrar las garrafas era muy importante ya que el vidrio se rompe con cierta facilidad y al estar forradas iban más protegidas.  Antiguamente las garrafas recibían el vino de la última cosecha o guardaban el aceite en las despensas. Hoy en día, las garrafas forradas se utilizan principalmente como elementos decorativos de estilo rústico. Si lo que buscas es decorar tu casa o tu negocio con el toque cálido y acogedor de una decoración rústica, puede ser un elemento perfecto!

 Restaurantes y Hoteles recomendados