MIEL DE BREZO

  • Ref: 22
  • 6,90 €
  • Sin IVA 6,27

  • Producto no disponible

NOMBRE MIEL DE BREZO

FICHA TECNICA


TIPO

Néctar de las flores del Brezo.

ZONA

Procedente de  Mieles Bartolomé Noguera- La llosa de Camacho- Alicante

VARIEDADES

Azahar, Romero, Mil flores, Bosques, Espliego, Eucalipto, Tomillo, Brezo

ELABORACIÓN

Mieles B.N lleva más de 35 años con el sector de apicultura y del envasado de miel natural. La misma miel que se produce es la que se envasa para luego ser distribuida a sus clientes. Esta depende mayoritariamente de las condiciones climáticas. Almacenamos y envasamos nuestras mieles mediterráneas. Nuestros procesos de producción destacan por una alta garantía de calidad fruto de nuestra dedicación y esfuerzo en la mejora de los procesos.

Nuestras abejas producen la miel a partir del néctar de las flores silvestres del entorno, como el romero o el tomillo, y de los cultivos ecológicos de la masía, como el almendro. El proceso de extracción y envasado de la miel lo realizamos de forma artesanal, sin ningún tipo de tratamiento, por lo que la miel conserva intactas todas sus propiedades. En su evolución natural, nuestra miel puede volverse sólida, dependiendo de las plantas que hayan sido más visitadas. Esta miel podemos hacerla líquida calentándola al baño maría, pero corremos el riesgo de alterar sus propiedades, por lo que preferimos servirla sólida.

 

NOTA DE CATA

Se trata de una miel muy particular en cuanto a su intenso sabor y su color. Aroma y sabor sutiles, siempre con notas amargas, sabrosa miel de mesa.

A la vista posee un color fuerte, caoba, más oscuro que el resto de variedades. Guarda además el verdadero sabor de la miel de la montaña. Bastante espesa y viscosa, cristaliza muy rápido.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Es ideal en la elaboración de todo tipo de postres y confituras por su particular sabor.

A nivel dietético tiene un alto contenido en principios minerales. Como toda miel, aporta mucha energía, si bien, la miel de brezo es además una variedad muy saludable a nivel diurético. Muy recomendada en problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto. Ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra. Antirreumática. Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.

 

 Restaurantes y Hoteles recomendados