thumb

VINO JUAN GIL MONASTRELL

  • Ref: 6
  • 6,00 €
  • Sin IVA 4,96

Volumen

Tipo

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE VINO JUAN GIL MONASTRELL

FICHA TECNICA


TIPO DE VINO

Vino tinto joven con Crianza.

ZONA

DO Jumilla  Bodegas Juan Gil, JUMILLA (Murcia).

AÑADA



VARIEDADES DE UVA

100% Monastrell

GRADUACIÓN

15% Vol.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aprox. a  una temperatura de 25º C. Fermentación malolactica en depósito y posterior permanencia en barricas de roble francés y americano durante 4 meses.

 

TEMPERATURA DE COMSUMO

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad. Consumo preferente 2 años.

 

PUNTUACION DE CATA

89 puntos Guia Peñin 2013.

 

NOTA DE CATA

Vino de color rojo picota intenso y vivo. Potente en nariz, limpio y complejo destacan aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva. Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, morros y manos de cerdo, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas en salsa, parrilla o plancha.

 Restaurantes y Hoteles recomendados