VINO LA VENDIMIA

  • Ref: 8411580034583
  • 8,90 €
  • Sin IVA 7,36

Volumen

BODEGA

ZONA

Tipo

VARIEDAD

AÑADA

MESES BARRICA

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios     |   

PRODUCTOR
Palacios Remondo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
D.O. RIOJA
VARIEDAD
Tempranillo / Garnacha
CRIANZA
5 meses en barrica
MARIDAJE
Cordero rebozado, pasta con queso, pescado blanco, quesos
FORMATO
75 cl.
NOTA CATA
LA VENDIMIA 2018

Rojo cereza picota de capa media-alta. Limpio y brillante. En nariz intensidad media-alta, aromas de fruta roja, notas minerales, herbáceas y ligeros toques tostados. En boca entrada fresca y agradable, paso sabroso, fruta roja muy presente, buena acidez y taninos bien integrados. Final medio largo.

 

LA BODEGA

La bodega fue fundada en 1945 por José Palacios Remondo, hijo de una familia estrechamente ligada a la viña desde hace más de 150 años. Fue él quien plantó la mejor selección de variedades tradicionales de La Rioja con el objetivo de elaborar vinos con esencia. Ya con visión de futuro preparó a algunos de sus 8 hijos –Antonio, Chelo, Rafa y Álvaro Palacios– en las mejores escuelas de enología y viticultura, con prácticas e intercambios a las mejores bodegas y regiones vitivinícolas. Actualmente, y después de la muerte de su padre en el año 2000, Chelo y Álvaro Palacios dirigen la bodega familiar.

La bodega está situada en La Rioja oriental, en el término municipal de Alfaro. Poseen 100 hectáreas en propiedad situadas sobre una larga pendiente del 10% orientada este/noroeste, a pie de la montaña de la sierra de Yerga. Una sierra que cierra por el sur el valle del Ebro y donde se fundó el primer monasterio del Císter que hubo en España. La propiedad se extiende sobre los parajes de Valtomelloso, Valviejo y Valfrío, que forman la propiedad vitícola de La Montesa. Otros parajes próximos como Las Mulgas y Quinón Valmira representan la viticultura más tradicional y antigua de la familia. Las viñas están situadas a un máximo de 550 m sobre el nivel del mar. El suelo es agreste y de textura arcillo-calcárea donde escasea la materia orgánica. El terreno presenta un fondo petrocálcico que limita el vigor de las plantas y, a la vez, marca los vinos con una característica nota mineral. El clima es mediterráneo con alguna característica atlántica. La pluviometría es escasa, y llega a valores de 360 l/año y 2.600 horas de sol. Las variedades plantadas son garnacha (40%), tempranillo (45%), mazuelo y graciano (15%). La producción de uva blanca se limita a 8 hectáreas plantadas con la variedad viura en la parte central de la finca –donde madura lentamente– con el que se elabora el vino blanco Plácet de Valtomelloso.

 Restaurantes y Hoteles recomendados