thumb

VINO LES FRESES

  • Ref: 6
  • 10,00 €
  • Sin IVA 8,26

Tipo

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

NOMBRE VINO LES FRESES

FICHA TECNICA

TIPO DE VINO

Vino blanco moscatel seco.

ZONA

DO Alicante, Jesús Pobre. Denia. Marina Alta

VARIEDADES DE UVA

100% Moscatel de Alejandría.

GRADUACIÓN

12% Vol.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimia: manualmente en cajas de 15 kg. Con mesa de selección y despalillado, entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre de 2016, cada parcela en su momento óptimo de maduración.

Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada a 18ºC. Con levaduras propias, con realización de pie de cuba.

Crianza: 4 meses sobre las lías finas, en damajuanas de vidrio de 54L.

De distintos bancales situados entre el Parque del Montgó y la localidad de Jesús Pobre, que empezamos a transformar de un cultivo de fresas a una finca vitícola en 2009, nace el moscatel seco de Les freses. Este vino trata de contar que podemos obtener un gran vino blanco seco de esta variedad única por su gran potencial aromático y gustativo, tras una etapa en el que el moscatel ha sido injustamente tratado por el mercado.

TEMPERATURA DE COMSUMO
Entre 7ºC y 9ºC

 

NOTA DE CATA

Vista: Limpio y brillante, de color amarillo pajizo pálido con ribetes verdosos.

Aromas: Muy aromático, con una gran franqueza de moscatel fresco, flores blancas, fruta blanca fresca, notas cítricas y lichi. Es un vino de nariz muy fina, elegante floral y afrutado.

Boca: Seco, amplio, agradable y de largo recorrido, afrutado, armonizando la acidez y frescura, con un equilibrio muy redondo y gran volumen en boca. Retronasal potente y post gusto muy largo con la personalidad de un gran moscatel.

 

NOTAS DE GASTRONOMÍA

Está concebido para una gran diversidad de armonías entre aperitivos, salazones, mariscos, pescados, arroces tan particulares de nuestra comarca, a cualquier hora.

 Restaurantes y Hoteles recomendados