VINO MONTELAGUNA ROBLE

  • Ref: 8437008978000
  • 9,00 €
  • Sin IVA 7,44

Volumen

BODEGA

ZONA

Tipo

VARIEDAD

MESES BARRICA

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios     |   

PRODUCTOR
Bodegas Montelaguna
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
D.O. RIBERA DEL DUERO
VARIEDAD
Tinta del País
CRIANZA
6 meses en barrica
MARIDAJE
Sopas, pastas, arroces, carnes a la parrilla…
FORMATO
75 cl.
NOTA CATA
MONTELAGUNA ROBLE 2018

Para su elaboración se realizó una maceración durante 20 días con temperatura controlada, las fermentaciones se realizaron de manera natural con sus levaduras y bacterias autóctonas, que le confieren unas características únicas y singulares. Posteriormente paso a barrica donde permaneció durante 6 meses.

Un vino limpio, brillante, color rojo picota de capa alta y expresivos violaceos. La nariz es dulce, de aromas sutiles a frutos rojos, un final con recuerdos a chocolate con leche. En boca la entrada es amable con notas golosas de fruta concentrada, largo y elegante.

 

LA BODEGA

La historia de “Dehesa Valdelaguna” es breve pero intensa, la bodega se fundo en el año 2005 y es el encuentro de dos viejos amigos, con una misma pasión, la viña y el vino.

La bodega esta enclavada en él termino de Pesquera de Duero en un antiguo caserío restaurado y dentro de una finca de 300 has. de la propiedad, en la que se combinan cereales, viñas, robles y sabinas. Es una bodega pequeña con una moderna equipacion en la que se mima todo el proceso de elaboración. Entre sus muros de piedra y adobe descansan mas de 200 barricas de roble con él sosiego y la tranquilidad que da el estar en plena naturaleza.

 Restaurantes y Hoteles recomendados